La vicepresidenta reaparecerá en un acto público organizado por el Grupo de Puebla, aunque sin Alberto Fernández que viajará a Chaco para inaugurar obras. Se espera alguna declaración electoral de la ex presidenta
La mala relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández quedará expuesta esta tarde cuando la vicepresidenta vuelve a la escena pública acompañada del Grupo de Puebla, que expresará el repudio a la persecución judicial y el intento de magnicidio de la titular del Senado.
La cita en el Centro Cultural Kirchner está prevista a las 19 horas bajo el título “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. En ese mismo lugar estuvo ayer el Presidente para abrir el III Foro Mundial de Derechos Humanos, pero hoy evitará cruzarse en ese mismo escenario ya que a la misma hora está en la provincia de Chaco.
El viaje al suelo chaqueño había sido suspendido la semana pasada por los problemas de salud del Jefe de Estado al detectarse una hernia de disco lumbar. Según el cronograma difundido por la Casa Rosada, el Presidente inaugurará a las 18 horas el primer edificio propio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia. También asistirá a la puesta en marcha de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°11.
El mandatario será recibido por el gobernador Jorge Capitanich, quien viajará acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perzcyk.
Habla Cristina en el CCK
La segunda jornada en el CCK tendrá como protagonista a la vicepresidenta. Ayer el Presidente evitó hacer mención al año electoral o las candidaturas, y sólo comparó la situación de Evo Morales en Bolivia con la de su compañera de fórmula. Esta tarde se espera un repudio muy fuerte a la Justicia y contra la “proscripción” de Cristina Kirchner.
El kirchnerismo espera alguna señal con respecto a la candidatura para las próximas elecciones, mientras continúa el operativo clamor que se trasladará a las calles en las marchas del 24 de marzo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La ex presidenta recibirá hoy el apoyo del Grupo de Puebla, conformado por los ex presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Ernesto Samper, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
El encuentro estaba previsto para fines del año pasado tras el intento de magnicidio, pero la vicepresidenta postergó el acto ante el contagió de coronavirus. La reaparición de Cristina volverá a poner en discusión el tema de las candidaturas y las peleas internas en el Frente de Todos. En su última presentación, la mandataria hizo hincapié en los aumentos de precios y la baja de los salarios, sin hacer mención del ministro de Economía, Sergio Massa.